Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co viernes, 7 de mayo de 2021

Figuras como Iván Zuluaga y Enrique Peñalosa afirmaron que en Colombia debe estar presente la democracia para mejorar la calidad de vida

En medio del diálogo que adelanta el Gobierno Nacional por la ola de violencia vivida durante el paro nacional, el presidente Iván Duque anunció que organizó un encuentro con exministros, alcaldes y precandidatos de derecha.

Al encuentro asistieron Óscar Iván Zuluaga, Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry y Juan Carlos Pinzón. Así mismo los exalcaldes, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.

Por parte del gabinete estuvo presente la vicepresidente de Colombia, Martha Lucía Ramírez; la Jefe de gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el Director del Dapre, Víctor Muñoz; el Ministro del Interior, Daniel Palacios; y el Alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos.

En el encuentro, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció que las instituciones del país han garantizado una mejora en la condición de vida de los ciudadanos. "Es muy importante diferenciar los ciudadanos que hacen marchas y las actividades terroristas que se han venido presentando", afirmó.

Óscar Iván Zuluaga, por otro lado, afirmó que el diálogo resulta enriquecedor, pues "apoyamos la institucionalidad a nuestras fuerzas públicas para que estemos unidos hay que defender la democracia y a Colombia. Este debe ser un trabajo entre todos. Es una necesidad, por otro lado, que se levanten los bloqueos eso no constituye un diálogo pacífico y constructivo".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.