Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 12 de septiembre de 2018

El mandatario anunció su compromiso con el sector en el Encuentro Nacional de Responsables de Cultura Departamentales, de Capitales y Distritales

En una reunión del presidente Iván Duque en Bogotá con los responsables de la cultura de todo el país, el mandatario expresó su voluntad de otorgarle protagonismo al Ministerio de Cultura y brindarle el presupuesto más grande que haya tenido en la historia.

En palabras textuales dijo que “la cultura no puede seguir siendo la cenicienta de las políticas públicas” en el marco del Encuentro Nacional de Responsables de Cultura Departamentales, de Capitales y Distritales. Su preocupación parte del hecho de que, cuando hay recorte presupuestal, el sector cultural es el primer afectado.

También resaltó Duque que, para cumplir con los objetivos, el sector privado debe ser patrocinador, ejemplo y símbolo de cultura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.