Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 15 de diciembre de 2015

"En La Habana llegamos a un acuerdo con la Farc en el punto de ví­ctimas. "Nunca antes estuvimos tan cerca de un acuerdo definitivo! #LaPazEstáCerca", dijo el jefe de Estado en su cuenta @JuanManSantos 

Precisamente en el desarrollo del acuerdo sobre víctimas, el Gobierno Nacional y las Farc acordaron crear un sistema integral para la rendición de cuentas.  

Este sistema permitirá la participación en derechos de las víctimas para que se expresen sin miedo y puedan hacer las reclamaciones a que tengan derecho; esclarecimiento de la verdad y construcción de la verdad histórica.  

Esto entre otras medidas enmarcadas en el sistema integral de justicia y reparación para las víctimas 

Para evitar la impunidad, el sistema permita el avance en la investigación y juzgamiento de crímenes graves en desarrollo del conflicto, los cuales deben ser juzgados y penados en los términos de la justicia transicional.  

También se contempla un sistema de búsqueda de desaparecidos y reparación a víctimas individuales y a los colectivos que las representan. 

En el mismo sentido se pronunció el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien indicó que "Nunca antes en ningún acuerdo de paz las victimas habían estado tan presentes y sus derechos garantizados". 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.