Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co Martes, 14 de agosto de 2012

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, eligió los tres integrantes para elegir al nuevo Defensor del pueblo. Se trata de Beatriz Linares, quien se desempeñó como defensora delegada para los derechos de la niñez, la juventud y las mujeres; Olga Lucía Gaitán, coordinadora del Área de Fortalecimiento del Estado Programa de derechos Humanos Usaid; y Jorge Armando Otálora, exvicefical. La terna será enviada en los próximos días a la Cámara de Representantes, quienes se encargarán de escoger al mejor candidato.

Una de las primeras reacciones que se dieron sobre el hecho fue la de el Presidente de la Cámara, Augusto Posada, quien le dijo a El Espectador que “no se han estudiado las hojas de vida, se someterán a consideración  de la plenaria, desde luego tenemos que enviar esa terna a la comisión de acreditación, citar al Congreso y a la Cámara de Representantes  en pleno  para realizar una audiencia pública, que los candidatos se presenten y será la Plenaria la que tome la última decisión”.

 
Ahora la mesa directiva de la Cámara de Representantes se encuentra a la espera de reunirse con el fin de evaluar la situación y examinar las hojas de vida de los ternados.