Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 2 de octubre de 2022

El mandatario dijo en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación que a través del Gobierno "el Estado tomó la decisión de no cumplir los acuerdos de paz"

El presidente Gustavo Petro hizo hoy el relanzamiento de dos instancias para el seguimiento del Acuerdo de Paz en Colombia, en compañía de altos funcionarios de su Gobierno, la comunidad internacional y firmantes de la paz. Estas son la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI) y la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad (CNGS).

Durante su intervención en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, el Presidente dijo que a través del Gobierno "el Estado tomó la decisión de no cumplir los acuerdos de paz".

"Esa es mi percepción acerca de lo que he encontrado”, agregó Petro durante la jornada.

pic.twitter.com/VsknSKZYUI

— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 2, 2022

Entre los objetivos de estas instancias está diseñar la política pública para el desmantelamiento de las organizaciones sucesoras del paramilitarismo y de los responsables de homicidios y masacres contra excombatientes, defensores de derechos humanos o quienes hayan participado en la implementación de los Acuerdos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.