Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 19 de agosto de 2022

Casanova es exmiembro de la extinta guerrilla del M-19 y, además, trabajó en el Distrito durante la alcaldía de Petro en el área de Planeación

Manuel Alberto Casanova es el nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), entidad encargada de desarrollar actividades estratégicas para proteger los derechos y las libertades de todos los ciudadanos del país. Por otra parte, esta entidad también vela por prevenir y contrarrestar las amenazas internas o externas que afecten la democracia del país y busca hacer cumplir la agenda de la presidencia y el Alto Gobierno.

Casanova fue a las instalaciones del DNI como delegado del presidente Gustavo Petro, allí organizó una mesa de trabajo con los directivos para conocer el manejo de esta entidad y los requisitos para formar parte de esta. Gustavo Petro ya tiene el decreto presidencial donde avala el nombramiento del nuevo director.

Manuel Alberto Casanova es exmilitante de la extinta guerrilla urbana, el M-19. Allí conoció a Petro y sus funciones dentro de esta era ayudar a los excombatientes en el área de consultorías de desarrollos de proyectos en la Fundación para el Desarrollo del Conocimiento Avanzar. Por otro lado, el nuevo director ha trabajado en la Alcaldía de Bogotá en la parte de Planeación Distrital, hizo parte en los proyectos sociales de la Fundación para el Desarrollo del Conocimiento Avanzar y fue docente en el Sena.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.