Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 27 de enero de 2023

Estuvo la presidenta y el rector de la Cidh y la viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter que se reunió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para revisar los consejos que dejaron en 2021.

"Me he reunido con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para examinar sus recomendaciones sobre el estallido social de 2020/21", escribió en su red social.

Además, anunció que el Gobierno colombiano repararía a las víctimas que dejaron las manifestaciones del paro nacional de 2020 y 2021 en contra del gobierno de Iván Duque. "El estado se compromete a reparar las víctimas que dejó con ocasión de la represión que desató contra el movimiento social", agregó.

En el encuentro el presidente estuvo acompañado de la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Julissa Mantilla; el relator de la CIDH, Joel Hernández; y la viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Laura Gil.

Me he reunido con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para examinar sus recomendaciones sobre el estallido social del 2020/21

El estado se compromete a reparar las víctimas que dejó con ocasión de la represión que desató contra el movimiento social pic.twitter.com/5ijfFhSlo3

— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 27, 2023

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.