Gustavo Petro, presidente de Colombia

LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 4 de junio de 2024

Se firmó la Ley 2356 del 28 de mayo de 2024, señala como la que elimina los beneficios penales a los feminicidas

Los temas de feminicidio, sobre todo con los dos últimos casos en Bogotá, tiene consternados a todos, hechos que suceden casi que a diario y que se quiere endurecer las penas para estos feminicidas. Por eso en las últimas horas el Gobierno sancionó una ley que endurece las medidas penales contra los condenados y detenidos preventivamente por el delito de feminicidio, quienes podían acceder a varios beneficios.

Esta es la ley 2356 del 28 de mayo de 2024, que fue firmada por el ministro de Justicia, la vicepresidenta de Colombia y el presidente Gustavo Petro. “Las personas condenadas por feminicidios no tenían ningún derecho a beneficios como salidas de 72 horas después de haber cumplido las 2/3 partes de la pena o domiciliaria después de haber cumplido la mitad de la pena, pero sí conservaban algunos beneficios y esta ley los retira”, explicó el Ministro Néstor Osuna.

La ley abarca a quienes se encuentran en etapa de imputación y están bajo detención preventiva en establecimientos carcelarios. Los acusados por feminicidio no podrán cumplir su detención en casa, lo que endurece la severidad de la pena desde las etapas iniciales del proceso judicial. Esta busca garantizar que las penas por feminicidio sean cumplidas en su totalidad en centros penitenciarios

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.