Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 5 de diciembre de 2016

“Se va a convocar a sesiones extras, que irán fundamentalmente en tres tiempos: un primer tiempo (hasta el 23 de diciembre) cuando vamos a tramitar la Reforma Tributaria y dar el primer debate sobre la Ley de Amnistía. Un segundo tiempo, seguramente sería para una sesión conjunta, si la Corte decide el tema del fast track (la vía rápida para el trámite de leyes). Sería entre los días 26 y 28 de diciembre”, explicó Lizcano.

Además dijo que regresarán a un ‘tercer tiempo’ de sesiones extras: “El 16 de enero a trabajar  el tema de la paz”.

También aseguró que el Gobierno Nacional esperará hasta el 12 de diciembre, día en el que la Corte Constitucional decidiría sobre el Acto Legislativo para la Paz y así saber si se puede o no usar la vía rápida legislativa creada en el mismo.

“La Ley de Amnistía no se va a presentar por ahora, se va a esperar la decisión  de la Corte Constitucional”, dijo el congresista.

Según esa decisión se haría el llamado a extras, explicó el Lizcano, “para los temas de paz 26, 27 y 28 de diciembre y nuevamente para la segunda semana de enero”.

Los congresistas parecen tener certeza de que habrá un visto bueno por parte de la Corte a la vía rápida, pues no hablaron de un Plan B para tramitar las leyes de paz.

Así lo indica el senador, Armando Benedetti: “El 12 y el 13 de diciembre la Corte Constitucional debe habilitar el fast track. Una vez se habilite, entonces el Gobierno meterá la Ley de Amnistía e Indulto, que se aprobará antes del 30 de diciembre”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.