Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 2 de enero de 2013

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este miércoles en Cali que hoy el país es más seguro que el año pasado donde se logró otro pico de seguridad.

El mandatario además encabezó una ceremonia donde hizo entrega de 1.000 policías a la Policía Metropolitana de Cali para reforzar la seguridad de la ciudadana.

 
Al hacer referencia a los homicidios el mandatario precisó: "en Bogotá bajaron cerca del 24 por ciento y en Medellín un 30 por ciento".
 
"Ayer eran 5.500 policías, hoy son 6.500 que van a integrar la Policía Metropolitana de Cali, van a permitir aumentar el número de cuadrantes que ha sido tan éxitoso en la ciudad. Igualmente, el objetivo es derrotar a las bandas criminales que aquí operan", dijo Santos.
 
Además, el Jefe de Estado destacó la incautación de 207 toneladas de cocaína y la reducción del secuestro en un 27 por ciento en todo el país el año pasado.
 
En el acto estuvo presente el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Fabio Castañeda; el consejero presidencial, Francisco José Lloreda; el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero y el gobernador del Valle Ubeimar Delgado.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.