Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 22 de junio de 2012

El presidente Juan Manuel Santos anunció que devolverá al Congreso la recién aprobada Reforma a la Justicia, por encontrar “inaceptables” las modificaciones que se hicieron en las últimas instancias del proceso.

Santos objetó ayer al Acto Legislativo de Reforma a la Justicia, por haber encontrado inconsistencias introducidas en el texto aprobado y conciliado en el Congreso.

"Devolveré al Congreso con objeciones, por razones de constitucionalidad y también de conveniencia, el proyecto de Acto Legislativo", señaló el Presidente en una alocución radiotelevisada y agregó que es la primera vez en la historia del país que un Jefe de Estado acude a una decisión de este tipo.

El madatario advirtió que de entrar en vigencia la norma que modifica la Constitución, se presentaría un colapso de inmensas proporciones y subrayó que las modificaciones introducidas son inaceptables para el país y para el Gobierno.

El presidente consideró de “inaceptables” las alteraciones que sufrió el texto de la reforma en las últimas etapas de su aprobación.

"En esta última instancia, la Comisión decidió sesionar sin la presencia del Ministro de Justicia y del Derecho; hicieron los cambios que a bien tuvieron, y solo le informaron al Ministro de estos después de 10 horas de discusión, cuando ya, por razones de tiempo, había muy poco por hacer”, explicó el presidente.

"Queríamos y queremos una Reforma constitucional a la Justicia para que ganen la justicia y la transparencia, y no para dar gabelas y beneficios a quienes hoy están investigados, o para generar un caos en la Justicia", concluyó el mandatario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.