Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co martes, 10 de octubre de 2017

Gabinete se reunirá en tumaco

Luego del ataque que sufrió una comisión humanitaria a manos de la Policía el domingo en Nariño, sumado al asesinato de seis campesinos en la vereda Puerto Rico, del municipio de Tumaco, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, condenó los hechos y anunció el compromiso del Gobierno en esclarecer los hechos.

El mandatario indicó que la seguridad ciudadana es una de las prioridades de su administración, y anunció que dio órdenes tanto a las Fuerzas Militares, como a la Policía, de colaborar en las investigaciones que vienen adelantando la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría.

Santos calificó de lamentables los hechos del domingo, y recalcó que tanto las labores humanitarias como el trabajo de la fuerza pública en la lucha contra bandas criminales en la erradicación de cultivos ilícitos son fundamentales en este momento de construcción de paz.

Considerando la importancia de la región para el posconflicto, el Presidente anunció que su gabinete se reunirá en Tumaco esta semana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.