Vicepresidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Adriana Carolina Leal Acosta

domingo, 26 de julio de 2020

Marta Lucía Ramírez emitió un comunicado en el que asegura que nunca ha hecho esa propuesta aunque sí tuvo la iniciativa

De acuerdo con una carta conocida por Semana, enviada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, la funcionaria sugirió que se promoviera una reforma para volver el servicio militar obligatorio también para las mujeres.

Al principio de la misiva la vicepresidenta señala “la necesidad de contar con un servicio social obligatorio tanto para los hombres como para las mujeres de nuestro país para lograr así que la defensa de las instituciones, el trabajo en los territorios y la construcción de capital social, no esté a cargo solo de unos pocos“.

Así mismo, Ramírez recordó que cuando fue ministra de Defensa propuso el servicio militar obligatorio para mujeres y dijo que “ojalá pudiéramos con su liderazgo y el del Ministro de Defensa presentar de nuevo esta propuesta al presidente Iván Duque y por lo tanto replantear la cuota de incorporación que se exige a los comandantes de las zonas de reclutamiento“.

No obstante, en un comunicado emitido hoy la vicepresidenta afirma que "la vicepresidente jamás ha propuesto servicio militar obligatorio para las mujeres".

El único desarrollo oficial de la propuesta de la Vicepresidente @mluciaramirez al @mindefensa y FFMM, sobre política de género, es la reunión sostenida ayer, cuyo resultado es declaración anexa.
La vicepresidente jamás ha propuesto servicio militar obligatorio para las mujeres. pic.twitter.com/TcgnsYo5Ym

— Vicepresidencia Colombia (@ViceColombia) July 26, 2020

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.