Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de enero de 2022

La concejala Heidy Sánchez había presentado un derecho de petición en 2021 para investigar el caso del centro médico transitorio

La Contraloría General llevó una auditoría al centro médico transitorio instalado en Corferias desde 2020, tras un derecho de petición interpuesto por la concejala, Heidy Sánchez, quien pidió investigar el caso por un presunto detrimento patrimonial el pasado 14 de enero de 2021.

Por lo anterior, el ente de control entregó una auditoria un año después, asegurando que hubo un detrimento patrimonial por un valor de $3.941 millones.

“Durante el tiempo de ejecución del contrato se habilitaron 274 camas, de un total de 2.000 cubículos habilitados; es decir, se usó 13,7% de la capacidad instalada”, aseguró la concejala.

El ente de control señaló que, entre mayo y septiembre de 2020, solo fueron atendidos 515 pacientes.

“Una observación administrativa con incidencia fiscal y presunta disciplinaria en cuantía de $3'941.691.894, por estudios previos inadecuados e imprecisos y falta de medidas contractuales que contrarrestan la baja ocupación de pacientes en el Centro Hospitalario Transitorio Corferias al no utilizar 1.726 cubículos/cama en ejecución del contrato BS-057-2020 (...) ".

Sánchez señaló que las entidades pertinentes deben estudiar el caso para determinar y establecer la responsabilidad de los servidores públicos con el fin de recuperar los dineros sustraídos y buscar el resarcimiento de los daños al patrimonio público.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.