Iván Velasquez, ministro de Defensa, y Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá

X:@CarlosFGalan

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 20 de enero de 2024

Carlos Galán, alcalde de la ciudad, dijo que la Fiscalía está trabajando en el caso del robo de camionetas que se hizo esta semana

El nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sigue acomodando las fichas de su gestión. Este sábado fue el turno de la seguridad, un tema que aqueja a los citadinos de la capital a diario.

Se realizó el primer Consejo de Seguridad y el alcalde, junto al ministro de Defensa, Iván Velásquez, dio detalles de la articulación. Uno de los anuncios de relevancia fue que llegarán 500 uniformados de la Policía a Bogotá, más 50 personas de la Dipol, 40 de la Dijin y la Sijin, 30 del Gaula y 20 para la vigilancia de ilícitos que afectan a niños, niñas y adolescentes.

Velásquez destacó que en los primeros días de este año se presentó una reducción de los delitos en comparación con el registro del año pasado. También habrá una mejora en la vigilancia tecnológica que apoya la labor de las autoridades.

El ministro de Defensa también resaltó que se espera una mayor capacidad para la cárcel La Picota, pues hay 494 condenados que están prontos a ser trasladados a centros de reclusión.

Otro punto que se tocó fue el robo de las camionetas, caso en el que ya hay capturas. El alcalde aseguró que la Fiscalía está trabajando para identificar a los demás delincuentes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.