Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co sábado, 6 de agosto de 2016

El Director de Migración Colombia, Krüger Sarmiento, dijo que “desde el día de ayer he tenido contacto permanente con las autoridades cubanas y ellos me han asegurado que respetaran y garantizaran los derechos fundamentales de estas 14 personas”.

Krüger dijo que esta decisión se tomó tras hacer un análisis de la situación de cada una de las personas que se encontraban en este municipio, y luego de que confirmar que ninguno de los cubanos sufriría represalias en caso de regresar a la isla.

“En los últimos días cientos de cubanos se han acercado a nuestras oficinas pidiendo se les expida un salvoconducto que les permita abandonar el país por sus propios medios. Han sido cerca de 500, los ciudadanos cubanos que se han acogido a esta medida y esperamos que en las próximas horas sean muchos más. Los que no lo hagan, de acuerdo a las facultades que nos otorga la ley, serán deportados de forma obligatoria”, afirmó el director de Migración Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.