21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Primeros resultados en Argentina ponen al candidato oficial en primer lugar

25 de octubre de 2015

Reuters


Reuters
Canal de noticias de Asuntos Legales

Aunque cuatro canales de TV no difundieron cifras porque la ley argentina lo impide, aseguraron que Scioli, el candidato del peronismo oficialista que promete ajustes graduales, encabezaba sus sondeos a boca de urna. En segundo lugar se ubicaba Macri y en tercero el peronista disidente Sergio Massa.

Scioli promete mantener los subsidios a la pobreza que, junto con un alto nivel de empleo, han cimentado la popularidad de la saliente mandataria de centroizquierda, Cristina Fernández. Pero más conciliador que ella, asegura que hará cambios paulatinos en un modelo económico de fuerte intervención estatal que está crujiendo.

"Este Gobierno hizo algunas cosas buenas (...), espero que Scioli siga con estas políticas, pero siendo menos confrontativo", dijo Raúl Cisneros, un empleado público de 57 años que estaba entrando al centro de votación.

Aunque el principal rival de Scioli es el opositor de centroderecha Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, el peronista disidente Sergio Massa también aspira a una segunda vuelta electoral contra el postulante oficialista.

Tanto Macri, que es alcalde de la ciudad de Buenos Aires, como el diputado Massa prometen reducir impuestos muy cuestionados por la clase media y terminar con fuertes restricciones a los mercados -en especial en el cambiario- y al comercio exterior. Se espera que Macri lo haga más abruptamente.

Pese a que los tres principales contendientes tienen muchas diferencias ideológicas, sus propuestas no son tan distintas: todo indica que el país girará hacia políticas económicas más amigables con los mercados tras 12 años de peronismo de centroizquierda, intentando mantener los logros sociales.

"El pueblo argentino ha madurado mucho. Digan lo que digan, va a votar con toda convicción y en función de lo que siente y de lo que ve todos los días", dijo a periodistas Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, poco antes de votar.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA