Reficar. Fotos: Colprensa/El Universal.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 1 de agosto de 2018

Contratistas son procesados por el desfalco de $610.000 millones

El próximo 3 y 4 de septiembre continuará la audiencia de preparatoria a juicio contra los exdirectivos de Reficar y contratistas de la firma extranjera CB&I, procesados por el desfalco de $610.000 millones en la modernización de la Refinería de Cartagena.

El proceso continuará en manos del Juez 31 con funciones de conocimiento, luego de la determinación que la tomó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, ya que uno de los defensores solicitara que el proceso fuese trasladado a Cartagena, lugar donde ocurrieron los hechos.

Los procesados Orlando José Cabrales, Felipe Arturo Laverde, Pedro Alfonso Rosales, Reyes Reynoso Yanez, Carlos Alberto Lloreda, Philp Asherman y Massoud Deidehban fueron llamados a juicio durante enero, como un acto sin precedentes, debido a que sin haberse culminado la medida de aseguramiento en su contra el ente acusador ya estaba radicando una solicitud diferente en su contra.

En medio de las diligencias preliminares que tardaron un poco más de dos meses, los procesados son señalados por múltiples delitos, entre los que se encuentran interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, entre otros, dada la respectiva responsabilidad en los hechos.

Por el presunto desfalco que se registró en la refinería los imputados se encuentran con medida de aseguramiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.