Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 18 de diciembre de 2015

“Yo tengo la hipótesis de que el Gobierno ya tiene acordado con las Farc la constituyente”, dijo Ordóñez y agregó, que “No me extrañaría que ante un episodio jurídico nos veamos avocados a una constituyente”. 

Para el Procurador es muy extraño que en lo único que no haya cedido el Gobierno Nacional sea en este punto, por lo que, dijo, es muy posible que mientras que están promocionando el plebiscito tengan claro que no lo va a aprobar la Corte Constitucional y planteen -haciéndolo parecer como el último recurso-, la necesidad de convocar la asamblea constituyente. 

Así mismo, el jefe del Ministerio Público reiteró sus críticas al acto legislativo para la paz, y al plebiscito que para él de llegarse a hacer, “está diseñado para que los colombianos voten pero no decidan (...) los que deciden, los que han decidido aún antes del plebiscito son el presidente Santos y Timochenko. 

El Procurador recalcó los riesgos de que se use la financiación estatal para la campaña por el Sí y quienes vayan por el No sufrirán la estigmatización y de las presiones de las Farc, que amenazarán con que si se vota por el No volverán a sus actividades ilícitas y en contra de la población, por lo que todo esto “será un chantaje criminal, avalado por el Gobierno”. 

“Hicieron todo lo posible para que el plebiscito fuera, como dicen popularmente una ‘pelea de tigre con burro amarrado’. El Gobierno utilizará sus recursos , presiones sobre los Gobiernos locales, clientelismo y la millonaria pauta publicitaria para presionar la aprobación del plebiscito”, dijo el procurador Ordóñez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.