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jueves, 14 de septiembre de 2017

La EPS ha recibido 10.000 quejas en 34 días según dio a conocer la Superintendencia Nacional de Salud

Los problemas de Cafesalud aún persiguen a la creada Medimás, pues como dio a conocer el procurador general de la nación, Fernando Carrillo, según los datos suministrados por la Superintendencia Nacional de Salud, en 34 días se han recibido más de 10.000 quejas por la dilatación en el servicio que debe prestar la EPS.

Ante esta situación, el Procurador solicitó a la Supersalud que realizara una intervención para garantizar el derecho a la salud de los casi cinco millones de afiliados con los que cuenta.

En un documento publicado en la cuenta de Twitter del procurador Carrillo, la entidad informó que las principales omisiones en este primer mes de servicio de la EPS fueron: la demora o no atención en consultas médicas especializadas, demoras en programación de cirugías, el incumplimiento en la entrega de medicamentos, conflictos en las afiliaciones, incumplimiento de pago de incapacidades por enfermedad general, restricción en la libertad para escoger la EPS, entre otras.

Este organismo dio un plazo de cinco días hábiles para que la Supersalud presente un informe detallado de las acciones que han sido adoptadas frente a Medimás S.A.S EPS, y garantizar la protección de los recursos públicos del sector.

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