Procuradora Margarita Cabello

Procuraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

sábado, 18 de noviembre de 2023

La defensa ante incidentes de esa naturaleza implica una inversión económica en prevención, aseguró jefa del Ministerio Público

La Procuradora, Margarita Cabello Blanco, sostuvo ayer que la transformación digital de la Rama Judicial exige prestar especial atención para prevenir ciberataques que afecten la seguridad de los procesos y datos alojados en las plataformas.

Así lo dijo ella ayer durante su intervención en el XV Conversatorio Nacional de la Especialidad Laboral, realizado en Medellín, en el que recordó que en septiembre pasado un ransomwer o secuestro de datos a la empresa de servicios tecnológicos que atiende a la Rama Judicial llevó a la suspensión de términos, evidenciando la vulnerabilidad de los sistemas de información.

Precisó que la defensa ante incidentes de esa naturaleza implica una inversión económica en prevención, así como el fortalecimiento de equipos y un reforzamiento de la cultura de seguridad en los funcionarios, empleados y servidores públicos para mitigar el impacto en la ciudadanía y en el sistema de justicia en su conjunto.

“La presencia de la Procuraduría cobra una importancia significativa, teniendo en cuenta que debemos estar a la vanguardia de las nuevas problemáticas para garantizar que no se afecten a los ciudadanos y, por el contrario, sean ellos los beneficiarios de una transformación digital en pro de la justicia laboral del país”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.