Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de marzo de 2022

El Ministerio Público busca determinar si el mandatario, Andrés Hurtado, incurrió en alguna falta disciplinaria con sus comentarios

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por su presunta participación en política, pues indirectamente dijo que votaría por el candidato Federico 'Fico' Gutiérrez.

El mandatario utilizaba frases como “Yo me identi…Fico, con el Equipo por Colombia, lo que han hecho por este país, entonces ahí estaremos adelantando hoy nuestro derecho fundamental”, además de utilizar sus redes sociales para reiterar sus comentarios.

De esta manera, el Ministerio Público recogió este material y va a desarrollar la indagatoria, pues constitucionalmente los mandatarios deben tener y mostrar una neutralidad absoluta sobre los procesos electorales.

Así, la Procuraduría se encargará de verificar si el funcionario incurrió en una falta disciplinaria o si sus comentarios están exentos de alguna responsabilidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.