17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Procuraduría abrió indagación preliminar contra Alfonso Prada por actuaciones en Sena

La entidad también informó que abrió una investigación contra Adriana Barragán por contrato suscrito entre 4-72 y el Sena

15 de noviembre de 2017

David Jáuregui Sarmiento


Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió indagación contra el entonces director General del Servicio Nacional de Aprendizaje, y hoy Secretario de Gobierno, Hernando Alfonso Prada Gil, por presuntas irregularidades al frente de la entidad educativa.

De la misma forma, informó en su página web, el ente de control administrativo ordenó la apertura de investigación disciplinaria contra los representante legales de Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72, Adriana María Barragán López, y el secretario General del Servicio Nacional de Aprendizaje, Milton Núñez Paz. La indagación preliminar contra los funcionarios es por establecer presunta exigencia de dinero a contratistas.

"La Procuraduría indaga si Prada Gil durante su ejercicio como director General incurrió en acciones u omisiones desfavorables para el Sena, por lo que lo citó a rendir versión libre el viernes 17 de noviembre a las 10 de la mañana", reza la comunicación.

Esta indagación tiene origen en la información recopilada por el Ministerio Público sobre hechos ocurridos durante la administración del exdirector, de una auditoría de la Contraloría General de la República para la vigencia 2016 que estableció 161 hallazgos administrativos, "de los cuales 5 tienen alcance fiscal por $804.997 millones, 1 con solicitud de indagación preliminar, 75 posibles con alcance disciplinario, 3 con presunto alcance penal, y 9 con otra incidencia, así como en publicaciones de prensa".

La comunicación agregó: "como parte de la indagación se ordenó escuchar el testimonio de los funcionarios que para 2016 ejercían los cargos de jefe de las oficinas de Control Interno y Sistemas; secretario General; las direcciones de Formación Profesional, Empleo y Trabajo; del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo; Jurídica; Promoción y Relaciones Corporativas; Planeación y Direccionamiento Corporativo; y Administrativa y Financiera".

A esta investigación integral que adelanta la Procuraduría, con ocasión de las solicitudes que presentaron los exdirectores del Sena, María Andrea Nieto y Alfonso Prada, podrían ser vinculados otros funcionarios y exfuncionarios, informó la entidad.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA