Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 19 de agosto de 2021

La concesionaria habría dejado de pagar a la Nación una cifra alrededor de US$5 millones por un supuesto error en el cálculo inicial

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra de dos exservidores de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Andrés Figueredo Serpa, exvicepresidente de gestión contractual, y Dina Rafaela Sierra, exgerente de proyectos, son investigados por posibles irregularidades en el contrato de una concesión portuaria realizado con la concesionaria Sociedad Puerto Brisa S.A.

La entidad halló que la concesionaria dejó de pagar a la Nación alrededor de US$5 millones entre los años de concesión ya ejecutados, de 2010 a 2013, por un supuesto error en el cálculo inicial de la contraprestación pagada a favor del Estado.

Luego del valor establecido, en 2016 la ANI habría aceptado un reajuste en la cifra. No obstante, nunca se oficializó un documento que modificara lo pactado en 2014.

El ente disciplinario también explora la posibilidad de falencias en las misiones de interventoría y supervisión al no requerir a la concesionaria respecto del primer pago que debía realizar en febrero de 2016.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.