Petro defendió a funcionaria del MinInterior investigada por el uso de un avión oficial
El trayecto lo habría hecho una funcionaría y sus familiares el pasado 19 de junio de Bogotá a Valledupar y de regreso al día siguiente
16 de julio de 2025
Luego de que la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios del Ministerio de Interior por el posible uso indebido y no autorizado de uno de los aviones oficiales, el presidente Gustavo Petro defendió a la implicada durante el Consejo de Ministros.
Todo comenzó cuando el pasado 19 de junio, Juliana Guerrero, asesora del ministro Armando Benedetti, presuntamente utilizó una de las aeronaves de la Policía Nacional en un trayecto Bogotá-Valledupar para desplazarse junto con un familiar.
El ente de control también deberá determinar si al día siguiente, el avión con matrícula PNC-042, despegó desde esa ciudad transportando a amigos y familiares de la funcionaria; así como los motivos del viaje, los pasajeros, la carga transportada y la identidad de quienes autorizaron dicho uso.
"Critican a una niña porque el ministro la mandó a hacer un mandado, que no era para él, sino para Colombia, porque van en un avión y no critican que todos los días salen aviones en Colombia, pagos con el dinero público, a enriquecer el patrimonio particular a través de clínicas de su propiedad de los dueños de la EPS”, dijo el presidente Petro en su alocución.
El órgano de control confirmó que se practicarán las pruebas necesarias para establecer si las conductas denunciadas podrían constituir una falta disciplinaria, quiénes serían los demás funcionarios involucrados y las acciones que se tomarán al respecto.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp
