Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Paula Aristizábal Bedoya

sábado, 23 de noviembre de 2019

Dejaron constancia en el Puesto de Mando Unificado de la Policía que el Esmad no estaría permitiendo las concentraciones.

La Procuraduría General de la Nación señaló que ya abrió investigación por los hecho en los que resultó herido un joven estudiante de 18 años en el cacerolazo convocado esta tarde. Se trataría de una indagación disciplinaria para determinar qué ocurrió en el momento en el que el joven fue herido cuando cruzaba por la calle 19 con carrera 4.

Entretanto, la Procuraduría dejó constancia en el Puesto de Mando Unificado de la Policía de que el Esmad no estaría permitiendo concentraciones de los manifestantes.

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo publicó: "manifestamos nuestra preocupación por el uso desmedido de la fuerza por parte del Emad en manifestación en Bogotá. Su accionar ha dejado un joven de 18 años gravemente herido. Solicitamos a la fuerza pública valorar sus acciones de cara al respeto de los Derechos Humanos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.