Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 16 de noviembre de 2021

El Ministerio de las TIC y el Ftic deberán iniciar con la instalación de centros digitales que deben operar en 17 departamentos de Colombia

El Minsterio de las TIC y el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FTIC) deberán llevar a cabo la implementación de centros digitales que deben operar en 17 departamentos en Colombia. La Procuraduría General de la Nación ordenó la puesta en marcha del proyecto tecnológico, pues se encontraron retrasos que comprometen fondos públicos por $1 billón.

El monto corresponde a las obligaciones contractuales del Contrato de Aporte No. 1042 de 2020, el cual fue celebrado con Comcel S.A. por $1,06 billones. Este proyecto busca llevar internet gratuito a departamentos como Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas y Caquetá.

"El organismo de control advirtió que, si bien el ministerio y la interventoría han señalado que los Centros Digitales de los Grupos 1A y 1B se encuentran en operación (aprobados remotamente), respecto del Grupo 1B el cumplimiento de la Meta relacionada con la “Aprobación por parte de la Interventoría de la instalación y puesta en servicio del Grupo 1B correspondiente a dieciséis coma veinticinco por ciento (16.25%) de los Centros Digitales” presenta varios meses de retraso, de acuerdo con el cronograma de trabajo establecido", dijo la Procuraduría.

Sobre la meta 10 (“Reporte de la instalación y puesta en servicio del Grupo 2 correspondiente a treinta y dos coma cinco por ciento (32.5%) de los Centros Digitales”), se halló con la investigación que el contratista no ha hecho entrega de 10% de los centros digitales que corresponden, y los cuales están pactados por medio del contrato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.