Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 15 de febrero de 2019

Gómez aparecía como miembro de la Junta directiva de la EPS pero al mismo tiempo figuraba como representante legal de la Sociedad de Cirugía de Bogotá

Jorge Eugenio Gómez Cusnir, miembro de la Junta Directiva de Medimás EPS, es el directivo contra el que la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos Como se dio a conocer por medio de RCN Radio, el órgano tomó esta decisión por "presunta violación a la ley del sector salud".

Como se explicó, Gómez aparecía como miembro de la Junta directiva de la EPS pero al mismo tiempo figuraba como representante legal de la Sociedad de Cirugía de Bogotá- Hospital San José y el Hospital Infantil Universitario San José.

Estos hechos, según el ministerio, significaron "incurrido en un conflicto de intereses y presunta violación al régimen de incompatibilidades del sector salud". Igualmente agregó que el funcionario "tenía el deber de abstenerse de ser miembro de la junta directiva de Medimás, en razón a la incompatibilidad contemplada en la Ley 263 de 1996 y el Decreto 973 de 1994".

La investigación debe iniciar con la unión de pruebas para determinar el grado de los hechos, y además dio a conocer que "los miembros de organismos directivos, directores, gerentes, o representantes legales y administradores de las instituciones prestadores de servicios de salud (..) no podrán ser representantes legales, miembros de los organismos directivos, directores o administradores de entidades con los cuales la institución tenga contrato de prestación de servicios de salud".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.