Colprensa

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 20 de enero de 2024

Se informa que en la entidad cursan otras dos denuncias contra el subgerente de Rtvc y en contra de dos servidores públicos por hechos similares

Luego de las denuncias de acoso y maltrato laboral en contra de Hollman Morris en su cargo de subgerente del Sistema de Medios Público, Rtvc, la Procuraduría realizó una visita a la entidad y al Comité de Convivencia Laboral del medio en donde encontró más pruebas.

Se informa que en la entidad cursan otras dos denuncias contra Morris y en contra de dos servidores públicos y por hechos similares de acoso laboral.

Anteriormente, todo inició con las denuncias de parte de la cabeza de esa entidad, Nórida Rodríguez, y las directoras de Canal Institucional y Señal Colombia, Lina Marcela Moreno y Silvana Orlandelli, respectivamente.

En el proceso ya se escuchó a la señora Lina Marcela Moreno Zapata. Asimismo, se espera escuchar este viernes a Silvana Orlandelli Uruburu.

Por el momento, se espera escuchar la versión de los hechos por parte de Hollman Morris, quien actualmente está acompañando al presidente Gustavo Petro en su visita por el Vaticano.

“El Ministerio Público espera resultados y que se cumpla el debido proceso al interior de RTVC, además de que agoten las instancias de trámite al interior del Comité de Convivencia, ya que Morris no ha sido escuchado por estar fuera del país”, expresaron desde la Procuraduría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.