Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 7 de febrero de 2019

Desde el pasado 9 de enero el procurador anunció que la lupa del Ministerio Público está puesta en los asesinatos.

Hasta el Carmen de Bolívar, llegó el Procurador Fernando Carrillo Flórez, para instalar 'La Mesa Por la Vida' que tiene la finalidad de determinar una hoja de ruta para generar protección de los líderes en esa zona del país.

"En este escenario nos reuniremos líderes sociales, defensores de derechos humanos, autoridades territoriales y nacionales; para hablar de la protección a la vida, el futuro y la soluciones que tenemos para tejer paz en comunidad. #MesaPorLaVida", trinó el jefe del Ministerio Público.

Desde el pasado 9 de enero Carrillo Flórez, anunció que la lupa del Ministerio Público está puesta en los asesinatos que se han registrado contra los líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Según Carrillo Flórez en enero asesinaron 14 líderes sociales en el territorio nacional, es decir, una persona muere cada dos días. Así las cosas, el jefe del Ministerio Público en su momento anunció que la Mesa por la Vida tiene la finalidad de entregar resultados en este flagelo que padece el país.

A su juicio, el Estado debe hacer presencia en regiones vulnerables y crear estrategias locales que permitan proteger a los líderes sociales. El jefe del Ministerio Público anunció que es necesario visibilizar qué ha ocurrido en las diferentes regiones del país en relación a los atentados contra los defensores de derechos humanos.

Por último, Carrillo Flórez no escatimó en anunciar que se deben diseñar estrategias de seguridad con los líderes. “Ellos son los que saben cuáles son la amenazas en los territorios, por lo que se debe referenciar cuáles son y presentar una estrategia de carácter local”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.