Olmedo López

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

jueves, 16 de mayo de 2024

Ministerio Público procederá a evaluar la etapa procesal, pero es un hecho que imputarán cargos a Olmedo López y Sneyder Pinilla

La Procuraduría General de la Nación informó este jueves que cerró la etapa de investigación disciplinaria adelantada contra funcionarios de la Unidad de Gestión de Riegos y Desastres (Ungrd) por el escándalo y las irregularidades durante el proceso de compra de tanques de reserva de agua para La Guajira. Tras los alegatos a los que tienen derecho los sujetos procesales, dice el Ministerio Público, se procederá a evaluar la etapa procesal.

Es así como el órgano de control se prepara para imputar cargos y llamar a juicio a Olmedo López Martínez y Sneyder Augusto Pinilla Álvarez por las irregularidades encontradas en dichos contratos.

Cabe recordar que la Tercera Delegada para la Contratación Estatal incluyó en el expediente, además de López y Pinilla, al subdirector General, Víctor Andrés Meza Galván.

Con la conclusión de esta etapa, la Procuraduría procederá a evaluar las pruebas que ordenó en su momento y los testimonios que se escucharon como parte del proceso y evaluará si a partir de ello hay mérito para determinar que las presuntas actuaciones constituyen faltas disciplinarias y definirá si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Pero es evidente, tras el escándalo y las mismas declaraciones de López y Pinilla, que la Procuraduría tomará decisiones radicales en este caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.