Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 13 de julio de 2018

El Ministerio Público decidió inhabilitarlo por 15 años para ocupar cargos públicos, decisión que fue apelada por el exfuncionario.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años al exsecretario General de la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, César Augusto James Bryan, tras comprobar irregularidades en la ejecución de tres contratos en los que se invirtieron $7.000 millones.

La investigación disciplinaria se concentró en los contratos 759 de 2013 y 1119 de 2014, suscritos con la Cooperativa Autónoma de Seguridad (Coautónoma C.T.A), y el 007 de 2015, firmado con la Unión Temporal CC SAI 2015.

Según el Ministerio Público el exsecretario permitió la ejecución del contrato adicional 007 de 2015 sin que se aprobaran modificaciones a las pólizas de garantías, cuando su función era vigilar que el contratista cumpliera con todos los requisitos exigidos para efectuar la actividad contratada.

James Bryan tampoco cumplió con su función de seguimiento y supervisión a los tres contratos, lo que ocasionó que el departamento cancelara la totalidad del valor pactado sin que los contratistas cumplieran con sus obligaciones.

“El órgano de control también estableció que el entonces funcionario no supervisó el proceso de publicación de los documentos que dieron origen a los contratos en la página de contratación estatal Secop, conducta con la que desconoció los principios de transparencia y publicidad de la función administrativa porque no fueron radicados en la oficina de sistemas del departamento, mientras que otros fueron presentados fuera del término legal”, señaló la Procuraduría.

Ante las evidencias el Ministerio Público decidió inhabilitarlo por 15 años para ocupar cargos públicos, decisión que fue apelada por el exfuncionario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.