Pasaportes

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 15 de diciembre de 2023

Tres de sus subalternos votaron a favor de buscar una salida extrajudicial ante la demanda que anunció Thomas Greg & Sons

Para hoy estaban citados nuevamente la Cancillería y Thomas Greg para conciliar. Sin embargo, la Procuraduría, después de dos horas de audiencia, aseguró que por ahora no habrá conciliación entre las partes.

En la audiencia, tres de sus subalternos votaron a favor de buscar una salida extrajudicial ante la demanda que anunció Thomas Greg por declarar desierta la licitación de pasaportes.

La Procuraduría le pidió a la Cancillería que debe establecer el procedimiento a seguir para avanzar en la conciliación propuesta por Thomas Greg. El Ministerio debe dejar claros los puntos que contemplaría la conciliación. Deben ser muy claros en el documento acerca de qué están dispuestos a aceptar y qué no de la propuesta de Thomas Greg.

Antecedentes
En las primeras exigencias de la única empresa proponente pedía al menos $117.000 millones para compensar por los daños causados desglosados así: $107.000 millones por la utilidad dejada de percibir por la UT Pasaportes 2023 por motivo de la declaratoria desierta de la Licitación Pública No. LP-001-2023, y $10.000 millones más por el daño reputacional sufrido por los integrantes de la UT Pasaportes 2023.

Thomas proponía, además, que le adjudicaran el contrato de pasaportes, es decir, que la Cancillería aclare que la licitación no es desierta y la UT Pasaportes pueda seguir con el contrato por cuatro años más. De esta manera (por eso la conciliación), la cartera no tendría que pagar la compensación y el proponente no iniciaría acciones legales. Por el momento, hay que esperar una respuesta por parte de la Cancillería ante al llamado de la empresa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.