Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. (Colprensa - Diego Pienda)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 5 de agosto de 2020

El ente de control señaló que cualquier discusión fuera del ámbito judicial "atenta contra los principios de autonomía"

Por medio de un comunicado oficial, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer su posición enfática respecto al cumplimiento de decisiones judiciales. En el documento se reza "es imperativo para todas las ramas del poder público de acatar y dar cumplimiento a las decisiones judiciales. Por ende, ningún servidor público está habilitado para promover o alentar su incumplimiento".

Según señaló el ente de control y vigilancia aquellas discusiones que se hagan fuera del ámbito judicial "atenta contra los principios de autonomía e independencia en que se cimenta esta rama del poder público, y que constituyen pilares esenciales de nuestra democracia".

Es así que estableció que el escenario ideal para hacer este tipo de debates es en el ámbito judicial, y con los respectivos instrumentos judiciales.

La entidad encabezada por Fernando Carrillo también aprovechó el comunicado para aclarar que seguirá cumpliendo las competencias establecidas en la Constitución. Además, invitó a que "los colombianos a desactivar la pugnacidad y la extrema polarización que pueden estimular nuevos escenarios de violencia".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.