Procuraduría

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

martes, 5 de marzo de 2024

El convenio fue suscrito con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, tenía como objetivo implementar estrategias en la entidad

La Procuraduría encontró varias irregularidades que se habrían cometido en el proceso de la firma de un contrato, por lo cual le solicitó al Icbf que lo suspendiera inmediatamente. El contrato fue suscrito con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares y tenía como fin divulgar e implementar las diferentes estrategias de la entidad y cuyo valor es de $12.370 millones.

Según la Procuraduría, el contrato tenía vicios de ilegalidad al haber omitido rigores de la contratación y algunos procedimiento determinantes como convocar una licitación pública y no de manera directa como se terminó haciendo.

El Procurador Primero Delegado para la vigilancia de la Función Pública, Marcio Megolsa, señaló "pudo haber transgredido los principios de pluralidad de oferentes, participación y libre concurrencia y esto a su vez, pudo conducir a que la entidad se privara de seleccionar una mejor propuesta a través de un proceso participativo".

Por lo tanto, el delegado de la Procuraduría pidió suspender el contrato y advertir sobre investigaciones disciplinarias hasta que se haga en análisis respectivo de las omisiones en la suscripción del contrato y la contratación adelantada por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.