Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

martes, 15 de septiembre de 2020

El Ministerio Público realizó una variación a los cargos formulados en junio,para garantizar el derecho al debido proceso

La Procuraduría General de la Nación, liderada por Fernando Carrillo, profirió cargos al exalcalde de Cajicá, Oscar Mauricio Bejarano, y 12 exconcejales más por presuntas irregularidades en la modificación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial (Pbot). Al parecer, Bejarano y los exconcejales aprobaron el desarrollo de proyectos urbanísticos en suelos agrológicos protegidos por su capacidad y vocación agrícola, que son necesarios para la conservación ambiental de la región.

También se habrían presentado inconsistencias en la proyección de la población del municipio, cifra que sirve de insumo para calcular la demanda de vivienda en el municipio y ajustar los cambios al PBOT. Adicionalmente, el ente de control reprocha que en el PBOT de Cajicá se haya aprobado una Unidad Mínima de Actuación por debajo a la establecida en la norma nacional.

La Procuraduría General de la Nación también formuló pliego de cargos a los exsecretarios de Planeación del municipio, Leonardo Higuera Espinosa y a Germán Camilo Bello Zapata, por irregularidades en la expedición de una licencia de subdivisión en suelo tradicionalmente agrícola, y por incumplir los índices de construcción y de ocupación establecidos en el PBOT para la expedición de licencias de construcción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.