Procuraduría formuló cargos contra exalcalde de Neiva por mala ejecución del PAE
Muñoz Calderón no habría garantizado la entrega de raciones a menores en periodos entre el 11 de enero y el 18 de noviembre de 2021
26 de diciembre de 2025
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Gorky Muñoz Calderón, quien ejerció como alcalde Neiva entre 2020 y 2023, por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en 2021.
Según explicó la Procuraduría Tercera Delegada para la Contratación Estatal, Muñoz omitió sus funciones y no garantizó la prestación continua, oportuna y efectiva del servicio de entrega de kits de alimentación que debían ser entregados a los estudiantes beneficiarios del PAE en Neiva.
El ente de control encontró que hubo deficiencias específicas en el proceso contractual en cuatro periodos: entre el 11 de enero y 7 de febrero, 23 de febrero y 10 de marzo, 30 de marzo y 13 de junio, y 2 de septiembre y 18 de noviembre de 2021.
El Ministerio Público señaló que este incumplimiento afectó gravemente la atención que se le debía prestar a niños, niñas y adolescentes, quienes no habrían recibido las raciones de alimentación que esperaban y necesitaban en tiempos de pandemia por el covid-19, en 2020.
Por estas acciones, Muñoz habría quebrantado "el principio de eficacia, por lo que de manera provisional se calificó la presunta conducta como falta disciplinaria grave cometida a título de culpa grave".
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp