Procuraduría General de la Nación.

Procuraduría General de la Nación.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 22 de marzo de 2024

En 2029 en mandatario habría suscrito los estudios previos por $5.000 millones sin el análisis de costo requerido en el estudio

La Procuraduría General de la Nación formuló de cargos al exalcalde de Fusagasugá, Cundinamarca, Luis Antonio Cifuentes por la presunta omisión de los estudios técnicos y financieros requeridos para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar.

Al parecer Cifuentes suscribió en 2019 los estudios previos, el valor estimado de este negocio habría sido superior a $5.000 millones. Lo anterior sin haber realizado "el análisis de costos requerido dentro del estudio de mercado y análisis del sector".

Por lo tanto, la Procuraduría afirmó que Cifuentes "habría avalado un presupuesto que no correspondía a los precios del mercado para adquirir lo necesario para el desarrollo del PAE durante los 131 días del calendario escolar durante la vigencia 2020 para los que se contrató". Lo que, según lo informado, constituye falta gravísima a título de dolo.

En la presunta participación del exmandatario, también se vieron involucradas las secretarias de despacho de la Secretaría de Educación de la Alcaldía, Nelcy Cuéllar Ibañez y Luz Fany López Vargas; las directoras de contratación de la Alcaldía, Daneyi Martínez Herrera y Creaycy Yasmín Moreno Martínez, entre otros servidores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.