Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

martes, 9 de octubre de 2018

También hubo cargos a Jaime Pareja, exsecretario de Salud, a Boris Zapata, exsecretario de Hacienda, y a María Ferreira, actual secretaria de Hacienda

Después de que en semanas pasadas la Procuraduría destituyera e inhabilitara por 10 años al exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, por las irregularidades encontradas en el pago de terapias a menores de edad en condición de discapacidad, nuevamente el órgano de control tomó una determinación contra el exfuncionario.

Esta vez formuló pliego de cargos contra el hermano del exsenador Musa Besaile, por presuntas inconsistencias en el pago de medicamentos suministrados a supuestos pacientes con hemofilia en enero de 2015, de acuerdo con información de Colprensa. La Procuraduría le criticó a Besaile la presunta omisión en la vigilancia y control jerárquico de las funciones de su secretario de Desarrollo de la Salud, Jaime Pareja Alemán.

Como antecedentes, según el informe, la Contraloría en mayo de 2016 encontró deficiencias en la prestación del servicio de salud en el departamento de Córdoba, pero más allá de eso, la Procuraduría aseguró, al parecer, que se permitió el pago de más de $1.500 millones a favor de la IPS San José de La Sabana para suministrar medicamentos no POS a 14 pacientes que supuestamente padecían de hemofilia, con el fin de incrementar el patrimonio de la IPS.

Por otra parte, el Ministerio Público también formuló cargos a José Jaime Pareja Alemán, exsecretario de Salud, a Boris Felipe Zapata Romero, exsecretario de Hacienda, y a María Eugenia Ferreira Chaar, la actual secretaria de Hacienda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.