Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 14 de marzo de 2018

La entidad investiga irregularidades en Sena Chapinero

La Procuraduría General de la Nación (PGN), dirigida por Fernando Carrillo Flórez, anunció que formuló pliego de cargos contra Piedad Jiménez, exdirectora administrativa y financiera del Sena, por presuntas irregularidades en la contratación para la sede del Sena de Chacinero.

La Segunda Delegada para la Contratación Estatal investiga si Jiménez Montoya no siguió los principios de planeación y responsabilidad de la contratación estatal, pues supuestamente suscribió los estudios previos y un contrato de obra de 2015, con diseños y estudios técnicos incompletos para su ejecución.

El contrato de obra, informó tenía por objeto la construcción de la sede de servicios complementarios de formación para el trabajo de la Dirección General del Sena en la ubicación de la entidad sobre la calle 57 con carrera octava.

Jiménez fue denunciada por la exdirectora de la misma institución, María Andrea Nieto, a través de la W Radio, y de esa manera llegó al radar del ministerio público que reprocha la falta de rigurosidad para adelantar el proceso contractual sin los diseños adecuados, lo que modificó la fecha de entrega de la obra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.