Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 26 de octubre de 2021

Los hechos se remontan a una sesión del 13 de abril de 2020, cuando presuntamente utilizó términos irrespetuosos contra funcionarios

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a William Jorge Dau Chamat, alcalde distrital de Cartagena, por presuntamente infringir el deber de tratar con respeto a funcionarios al haberse referido en términos desobligantes a algunos concejales de la ciudad.

El ente de control señaló que el mandatario uso expresiones y lenguaje irrespetuoso contra servidores públicos, afectando su integridad moral y dignidad y vulnerando uno de los artículos de la Ley 734 de 2002, pues no trató con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con las que tiene relación por razón del servicio, como establece la normativa.

Además, el ente de control aseguró que, como mandatario, no puede referirse a los concejales en términos irrespetuosos y desobligantes, actos que se habrían registrado en una sesión ocurrida el 13 de abril del año pasado.

En los hechos también está involucrado el concejal Laureano Miguel Curí Zapata, que habría usado términos “soeces” para referirse a Dau Chamat y responder a sus intervenciones, por lo que pudo infringir el deber legal del Código Disciplinario Único.

Finalmente, la Procuraduría aseguró que las presuntas faltas fueron calificadas por el momento como graves a título de dolo, por la violación a normas de obligatorio cumplimiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.