Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de septiembre de 2021

Las presuntas irregularidades también incluyen a la Interventoría del contrato y a la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana

Funcionarios de la Alcaldía de Villavicencio, Meta, son investigados por la Procuraduría por presuntas irregularidades en un contrato de alimentación para adultos mayores en estado de vulnerabilidad que supera los $1.99 billones. Las denuncias fueron presentadas por la veeduría ciudadana Comunidad Villavicencio que señalan a la secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana de la Alcaldía, Martizabel Ramírez Gómez como principal implicada

El contrato 871 de 2016 suscito entre la Alcadía y la Corporación social y Cultural de la Orinoquía, buscaba suministrar alimentos en los centros de vida a adultos mayores en Estado de vulnerabilidad. Además, también están involucrado el interventor Julián Andrés Vargas Álvarez y el coordinaros del Programa del Adulto Mayor y supervisor del Contrato de Interventoría, Sehir Esgardo Rodríguez Rodríguez.

Según el ente, Vargas Álvarez duplicó pagos y falto a la verdad al certificar el cumplimiento del contrato. Además, se le investiga por presuntamente entregar alimentos a personas no beneficiarios. También se investiga si Sergio Rodríguez “incumplió su función de constatar que el interventor hubiese llevado a cabo sus obligaciones, pues en caso de haberlas omitido habría podido favorecer económicamente al contratista”, se puede leer en el comunicado de la Procuraduría.

Del mismo modo, Ramírez Gómez es investigada por consignar falsedades al efectuar la evaluación técnica y certificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas del objeto contractual, señala el ente de control.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.