Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 29 de julio de 2021

La Comisión tendrá como objetivo coordinar las diferentes instituciones de carácter territorial para tener una comunicación efectiva

La Procuradora General, Margarita Cabello, anunció la instalación, vía decreto, de la Comisión Nacional de Control Electoral para vigilar las elecciones que se presentarán desde noviembre, con los Consejos Municipales y Locales de Juventud. Así mismo, el registrador Alexander Vega Rocha, le envió un mensaje a los miembros de la Primera Línea, "Si el grupo de la Primera Línea quiere participar, está totalmente abierta la posibilidad", dijo Vega.

La Comisión estará conformada por la misma Procuradora, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Méndez y el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Cabello indicó que "habrá control al financiamiento de campañas", debido a que en el país existe una gran preocupación por saber la financiación de las campañas. "Una cosa es lo que presentan como financiación y otra cosa es lo que se gastan", sentenció la Procuradora. De esta manera, se piensa que se podrá observar los gastos ilícitos y sancionarlos como se debe.

Además de ello, serán tenidos en cuenta los judicantes (estudiantes de derecho) que apoyen el proceso de elección de Consejos Municipales y Locales de Juventud, y demás procesos electorales desde la Entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.