Rtvc

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

lunes, 15 de abril de 2024

De acuerdo con la denunciante, jefe del equipo comercial del Sistema de Medios Públicos, afirmó sentirse “humillada, relegada e inútil” por insinuaciones

Los problemas para Rtvc, el Sistema de Medios Públicos, no paran y los rumores de acoso laboral y otras irregularidades siguen rondado por sus instalaciones, aparte de la salida de Nórida Rodríguez de su dirección por presuntas irregularidades en varios contratos.

Este lunes, la Procuraduría General de la Nación volvió a ponerle la lupa a Rtvc. Por presunto acoso laboral abrió indagación previa contra Jorge Luis Arzuaga, subgerente de Soporte Corporativo, Rubén Dueñas, jefe de la Oficina Asesora Jurídica, y otros funcionarios por determinar de Radio Televisión Nacional de Colombia.

El Ministerio Público indaga si a Arzuaga y a Dueñas podrían atribuirse conductas constitutivas de acoso laboral que habrían generado angustia y ansiedad a la líder del equipo comercial, quien afirmó sentirse “humillada, relegada e inútil”, dados los comentarios, correos, citaciones a reuniones sin previo aviso e insinuaciones malintencionadas acerca de su desempeño.

De acuerdo con la denunciante, por los pasillos de Rtvc se rumora que ella tiene un concierto para delinquir, pide dinero a los proveedores, y tiene negocios con algunas personas de su equipo de trabajo, y además, que existen sobrecostos en los presupuestos.

Con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad frente a los hechos denunciados, la Procuraduría decretó la práctica de pruebas documentales y testimoniales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.