Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

viernes, 23 de marzo de 2018

La acción se llevó a cabo gracias a la denuncia de un ciudadano

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra la exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella y al exalcalde de la misma ciudad, Alejandro Char. La diligencia se inició gracias a la denuncia del ciudadano José Raúl Rodríguez porque en su criterio, el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) está causando graves daños ambientales al sector La Loma.

En su denuncia, Rodríguez acusó a los funcionarios de no haber socializado el plan con las autoridades ambientales pertinentes antes de implementarlos y de estar afectando a uno de los "pulmones" de la ciudad.

Noguera había asegurado que este POT iba a permitir la participación de diferentes sectores de la ciudad en una misma zona para disminuir la brecha social.

En la zona indicada, se programó la construcción de un edificio de 11 pisos que mide 89.000 metros cuadrados. También hay varios proyectos que se levantarán muy cerca del río Magdalena.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.