Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 21 de junio de 2012

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del senador Eduardo Carlos Merlano por posible tráfico de influencias y lo citó a audiencia pública.

El Ministerio Público además llamó a juicio disciplinario al Senador por pedir presuntamente ayuda al entonces comandante de Policía de Barranquilla, general Oscar Pérez, para que los patrulleros que lo detuvieron, conduciendo en presunto estado de embriaguez, no le hicieran una prueba de alcoholemia.   

Cabe recordar que Merlano discutió con los patrulleros, se negó a hacerse la prueba argumentando que no estaba bajo los efectos del alcohol, y manifestó que él había sacado 50.000 votos en los comicios. 
  
Por estos hechos, ya la Procuraduría General abrió investigación en contra el general Pérez por cometer presuntas faltas disciplinarias al permitir que Merlano evadiera, al parecer, controles de alcoholemia. 
  
En ambas investigaciones, la Procuraduría ordenó los testimonios de 11 patrulleros de la Policía que estuvieron en los retenes en donde al parecer el senador Merlano pasó. 
  
Igualmente, el Ministerio Público cuenta con el registro de las comunicaciones entre los patrulleros y los oficiales de la Policía y las llamadas del propio Merlano. 
  
Paralela a esta investigación, la Procuraduría tiene una indagación preliminar abierta en contra del Congresista para determinar si hubo irregularidades en la expedición de la licencia de conducción, ya que cuando fue detenido no tenía una y al poco tiempo la obtuvo. 
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.