Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Margarita Coneo Rincón

martes, 22 de octubre de 2019

La medida fue tomada después de comprobarse en unas conversaciones del alcalde con contratistas su proselitismo político

La Procuraduría General de la Nación suspende al alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya por tres meses a razón de participación en política, lo anterior, después de que se iniciase una investigación y luego se dieran a conocer unos audios en los que el mandatario en conversaciones con algunos contratistas apoyaba al candidato Carlos Maya y otros aspirantes al consejo.

La medida obliga a Gallo a salir del cargo de manera anticipada pues su mandato finalizaría en dos meses y la suspensión es de tres, durante los cuales el funcionario no tendrá derecho a remuneración salarial.

Otros candidatos a la alcaldía piden a la administración que se respeten los procesos electorales y se haga un proceso transparente, imparcial y ecuánime en el que no se presione a los contratistas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.