Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 17 de enero de 2014

La Procuraduría General de la Nación inició un proceso de vigilancia especial en las zonas de influencia de las operaciones de cargue de la multinacional Drummond, a fin de establecer la situación ambiental.

La Procuraduría señaló que está a la espera de los resultados de la investigación que adelante la Corporación Autónoma Regional de Magdalena (Corpamag) respecto de la reciente aparición de una mancha de carbón en las playas de la zona.

La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios le solicitó al Ministerio de Ambiente que adopte las “decisiones que sean necesarias para implementar un adecuado seguimiento al funcionamiento del sistema de cargue directo de carbón, que desde el pasado primero de enero se debe realizar en los puertos marítimos y fluviales del país”. 

De acuerdo con el Ministerio Público, es necesario que en este caso haya una labor coordinada entre las autoridades que integran el Sistema Nacional Ambiental (Sina) y que se debe dar atención prioritaria a la red de monitoreo de calidad del aire para que se cuente con el suministro de información oportuna y de calidad sobre las posibles afectaciones al medio ambiente. 

De acuerdo con la Procuraduría, el 11 de marzo y el 28 de agosto del 2013 se había solicitado al MinAmbiente y a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), informes sobre la situación de la infraestructura portuaria frente al plazo máximo establecido en la Ley del Plan Nacional de Desarrollo para la implementación del sistema de cargue directo de carbón, e instó puntualmente a la ANLA para que implementara su discrecionalidad de manera que dicho plazo se cumpliera estrictamente por parte de todos los operadores. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.