islas rosario - colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 13 de febrero de 2023

Son cinco exfuncionarios y un trabajador actual, quienes están implicados en irregularidades en la suscripción de contratos

La Procuraduría General de la Nación investigará a cinco exservidores y a un funcionario de la Agencia Nacional de Tierras, los cuales estarían implicados en supuestas irregularidades evidenciadas durante la suscripción y ejecución de contratos de arrendamientos de predios ubicados en el Archipiélago Islas del Rosario ubicado frente a las costas del departamento de Bolívar.

La investigación de la Procuraduría arrojó que las pruebas realizadas al ente de control, permitieron descubrir presuntas faltas en la gestión de los supervisores ante el incumplimiento en los pagos pactados por parte de los arrendatarios, exceder el límite de área permitido para el arriendo y la ausencia de avalúos catastrales en los contratos, entre otras inconsistencias.

De esta manera, el ente de control ordenó abrir un proceso disciplinario en contra de los exfuncionarios Olga Yamile González, William Andrés Robledo Acosta, Nubia Pacheco Gómez, Alexander Rivera Sánchez y Campo Elías Vega Rocha por su condición de subdirectores Administrativos y Financieros para la época de los hechos. Mientras que se realizará una investigación disciplinaria en contra de José Augusto Acosta Buitrago, servidor público vinculado a la ANT desde el 2019, quien también podría estar implicado en posibles irregularidades.

Finalmente, la Procuraduría recordó que tiene ‘en la mira’ los arrendamientos en las Islas del Rosario, ya que estos serían responsables de la afectación que podría generar a la preservación del equilibrio ecológico, la protección del patrimonio público y la garantía de los derechos de las comunidades, en especial, de grupos étnicos en la zona.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.