Procuraduría investigará a Andrés Fabián Hurtado

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 10 de octubre de 2023

Andrés Fabián Hurtado habría dado a conocer por cuál candidato votaría vulnerando los principio de imparcialidad y favorabilidad

La Procuraduría General de la Nación le formuló cargos al actual alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por una presunta participación política del mandatario al hacer alusión al candidato por el que iba a votar en la coyuntura de las elecciones presidenciales del año pasado. Los hechos se habrían dado en una entrevista en marzo de 2022.

La delegada de la Vigilancia Administrativa del Ministerio Público constató que Hurtado concedió una serie de entrevistas a medios locales el 13 de marzo del año pasado en las que dio a entender que votaría por Federico Gutiérrez en su carrera por la presidencia "Yo voy a votar la consulta presidencial de Equipo por Colombia, yo me identi...fico", aseguró el alcalde en una atención a los medios de comunicación.

Según la Procuraduría General de la Nación, el mandatario de la capital de Tolima habría infringido los principios de imparcialidad, legalidad y favorabilidad e incurrir en una falta disciplinario al haber aprovechado su cargo e investidura para participar en controversias de tipo político.

Momentáneamente, el Ministerio Público calificó la conducta como falta grave a título de culpa gravísima; los hechos habrían vulnerado el cumplimiento de sus deberes funcionales. Andrés Fabián Hurtado ya fue sancionado con tres meses de cese de actividades de su cargo por la misma situación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.